Estimulación Cutánea Continua
- Tratamientos
- Estimulación Cutánea Continua
Estimulación Cutánea Continua
¿Qué es la Estimulación Cutánea Contínua?
La Estimulación Cutánea Contínua es un novedoso método de tratamiento del dolor de metodología constatada, su acción no es sólo de tipo sintomatológico, sino que actúa sobre la causa que provoca dolor. La Estimulación Cutánea Contínua (ECC) se muestra como una técnica de tratamiento del dolor de excelentes resultados.
¿Cómo se aplica este tratamiento?
El tratamiento consiste en la aplicación de diminutas agujas de 2mm en las zonas afectadas, provocando una respuesta que activa los procesos curativos del propio organismo y que hace desaparecer el dolor de manera casi instantánea un gran número de casos.
¿Resulta doloroso?
Una vez colocadas, estas agujas no producen molestias en el paciente y pueden ser retiradas facilmente una vez transcurrido el tiempo de tratamiento.
Estimulación Cutánea Continua
¿Qué ventajas tiene este tratamiento respecto a otros?
En primer lugar el rápido alivio del dolor, en muchas casos desde la primera sesión. En segundo lugar la frecuencia de las sesiones, ya que el tratamiento se inicia con una sesión semanal, espaciándose éstas a medida que remiten los síntomas.
¿En qué casos está indicada la técnica?
- Particularmente útil en casos de dolor de columna (cervical, dorsal o lumbar) de diversa causa: artrosis, hernias discales, pinzamientos, contracturas, ciáticas...
- Dolores provocados por tendinitis o radiculopatías.
- Fibromialgia.
- Cefaleas tensionales y migrañas.
- Fascitis de diversas localizaciones.
- Trastornos digestivos.
- Trastornos circulatorios de miembros inferiores: varices, edemas...
Contacto
¿Necesitas más información?
Envíanos un email o comunícate con nosotros por los medios disponibles y te ayudaremos a resolver cualquier duda y/o consulta que tengas a la brevedad.