Medicina Biológica

Medicina Biológica

¿Qué es la Medicina Biológica?

La Medicina Biológica comprende diversas terapias encaminadas a favorecer y reforzar los mecanismos naturales de defensa y curación del cuerpo humano. Trata al individuo enfermo de forma global, reconociendo al organismo de forma completa e impulsando una recuperación total del sistema, teniendo totalmente en cuenta la relación existente entre los diferentes órganos y zonas del paciente.

¿Para qué está indicada la Medicina Biológica?

La Medicina Biológica es eficaz en cualquier alteración de la salud, siendo susceptibles de ser tratados todo tipo de pacientes que manifiesten afecciones orgánicas y funcionales, reforzando al organismo frente a cualquier enfermedad.

La Medicina Biológica puede ser el complemento al tratamiento convencional en multiples patologías como:

  • Dolores crónicos: fibromialgia, artrosis, artritis, hernias discales, cefaleas, jaquecas…
  • Enfermedades psicosomáticas: depresiones, ansiedad, insomnio…
  • Enfermedades degenerativas del sistema nervioso central: Alzheimer, demencia senil, Parkinson…
  • Enfermedades degenerativas del cartílago y el hueso como la artrosis.
  • Enfermedades agudas de repetición en los niños.
  • Trastornos hormonales en la mujer: menopausia, menstruación irregular, dismenorrea…
  • Alergias ambientales o alimenticias.
  • Problemas de piel: dermatitis atópica, acné, foliculitis, alopecia, lupus, psoriasis…
  • Problemas metabólicos: diabetes, colesterol, ácido Úrico…
Medicina Biológica

¿Cómo funciona la Medicina Biológica?

Esta medicina emplea todo tipo de medios para hacer reaccionar al organismo, no suponiendo una supresión de los síntomas. Esto diferencia a esta medicina de otros tratamientos que, para aliviar al enfermo, atacan a los síntomas de la enfermedad sin afrontarla directamente, ocultándola pero no solucionándola, dejando que esta siga su curso, facilitando su complicación o evolución hacia la cronicidad.

La Medicina Biológica busca una respuesta orgánica a la enfermedad, reforzando los métodos de combatirla. Así, la mejoría se irá produciendo desde el origen y como consecuencia se irán aliviando sus síntomas.

La Medicina Biológica no es una alternativa a la medicina convencional, sino que es complementaria. Potencia los mecanismos de defensa y permite utilizar fármacos convencionales, significando que debe ser practicada exclusivamente por médicos con amplia formación en la patología de los pacientes.

Contacto

¿Necesitas más información?

Envíanos un email o comunícate con nosotros por los medios disponibles y te ayudaremos a resolver cualquier duda y/o consulta que tengas a la brevedad.