Medicina Regenerativa Osteoarticular
- Tratamientos
- Medicina Regenerativa Osteoarticular
Medicina Regenerativa Osteoarticular
¿Para qué sirve la Medicina Regenerativa Osteoarticular?
La Medicina Regenerativa Osteoarticular está dedicada especialmente a las enfermedades reumáticas y enfermedades médicas del aparato locomotor. Su tratamiento, el Plasma Rico en Agentes Señalizadores (PRAS), que se utiliza desde los años 90, potencia la regeneración de los tejidos. Esta terapia es aplicable en enfermedades articulares, fracturas no consolidadas, patologías tendinosas, defectos óseos o roturas fibrilares.
¿Qué es el Plasma Rico en Agentes Señalizadores (PRAS)?
Es un concentrado líquido compuesto principalmente por plasma y plaquetas de la sangre del propio paciente. Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de producir la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas. Estas plaquetas son las encargadas a de transmitir señales a las células para que empiecen a formar nuevos tejidos, reparen huesos y regeneren los vasos sanguíneos, estimulando el proceso de cicatrización de heridas.
Medicina Regenerativa Osteoarticular
¿Cómo se aplica el tratamiento?
La aplicación del tratamiento varía según procedimiento y patología. Gran parte de las aplicaciones se realizan de forma inyectada en zonas intra-articulares específicas, aunque puede aplicarse de forma tópica.
El proceso empieza con una pequeña extracción de sangre del propio paciente. Este material es centrifugado permitiendo la separación de sus componentes. Se extrae y activa el plasma para su posterior aplicación de nuevo en el paciente. El proceso no suele durar más de 20 minutos y los efectos son visibles a los pocos días. Esta aplicación debe repetirse según requiera el tipo de patología.
¿Cuáles son las ventajas del Plasma Rico en Agentes Señalizadores?
El Plasma Rico en Agentes Señalizadores posee ciertas ventajas sobre otro tipo de tratamientos:
- No produce rechazo ni contagio de ningún tipo ya que procede del mismo paciente.
- Es un tratamiento poco invasivo y con apenas molestias que puede combinarse con otros tratamientos fármacológicos.
- Reduce el dolor, los hematomas y el sangrado.
- Reduce el tiempo de cicatrización, aumenta la adhesión entre los tejidos.
- Es un tratamiento asequible y fácil de obtener y aplicar.
Contacto
¿Necesitas más información?
Envíanos un email o comunícate con nosotros por los medios disponibles y te ayudaremos a resolver cualquier duda y/o consulta que tengas a la brevedad.