Terapia Antitabaco

Los riesgos del tabaquismo

Todos sabemos que fumar es perjudicial para nuestra salud y la de los que nos rodean. Las enfermedades derivadas del tabaco son una de las causas más frecuentes de morbi-mortalidad en nuestra sociedad. La expectativa de vida de las personas fumadoras es mucho más corta que la no-fumadora. Una persona fumadora habitual puede ver reducida su esperanza de vida en casi 9 años, diversos estudios afirman que cada cigarrillo nos acorta la vida casi 6 minutos.

Los efectos perjudiciales del tabaquismo más comunes son los siguientes:

• Intoxicación de la sangre debido a un aumento del nivel de monóxido de carbono y disminución de oxígeno, haciendo llegar menos oxígeno al cerebro y otros órganos.
  • Envejecimiento prematuro de la piel.
  • Daños en pulmones, aumentando así el riesgo de enfermedades tales como cáncer o bronquitis. También aumenta el riesgo de producir otros tipos de cáncer como pueden ser de laringe, boca, esófago, estómago, vejiga, riñones y páncreas.
  • Menopausia prematura y mayor riesgo de osteoporosis en mujeres mayores.
  • Mayor riesgo de abortos, muerte súbita del bebé y poco peso al nacer en bebés de madres fumadoras.
  • El riesgo de ataque cardiaco aumenta de 2 a 4 veces.
Terapia Antitabaco

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Clínica Integral de la Salud emplea en su unidad antitabaco un tratamiento encaminado a contrarrestar los dos principales tipos de dependencia asociada al tabaquismo: la dependencia física y la dependencia psíquica.

Primeramente realizamos un diagnóstico para determinar el grado de adicción o afectación que existe en el organismo del paciente a causa del tabaco. La determinación de radicales libres nos indicará el grado de estrés oxidativo que tiene el paciente, así nuestro equipo médico podrá determinar el tipo y cantidad de antioxidantes necesarios para contrarrestar los efectos nocivos y disminuir el síndrome de abstinencia.

Una vez tenemos una visión general del estado del paciente, realizamos el tratamiento contra el tabaquismo. Básicamente se realizan dos tipos de intervenciones. Una en la consulta a través de biorresonancias, que buscan una mayor eliminación de tóxicos e inhibir el deseo de fumar, y con homotoxicología para tranquilizar y eliminar la ansiedad. A todo ello se le complementa con un tratamiento en casa de suplementos dietéticos, dieta desintoxicante, medicamentos biológicos y fármacos, dependiendo siempre de las necesidades de cada paciente y bajo estricto control médico.

Con este método y un poco de constancia, el paciente recuperará de forma progresiva una salud y una calidad de vida que antes le era vetada debido al insalubre problema del tabaquismo. Cientos de personas han dejado de fumar con nuestro método.

¿Necesitas más información?

Envíanos un email o comunícate con nosotros por los medios disponibles y te ayudaremos a resolver cualquier duda y/o consulta que tengas a la brevedad.